2

La variedad de uva Malbec se caracteriza por tener pequeños racimos, bayas pequeñas de color negro oscuro, bajo rendimiento, aromas complejos, gran concentración y calidad.

Nuestras uvas provienen del Valle de Uco, junto a la Cordillera de los Andes, a 1200 metros de altitud. Este es uno de los lugares vitícolas más altos de Mendoza y está considerado como la mejor zona de Mendoza para cultivar Malbec debido a la excelente calidad de los suelos y a la gran exposición solar. Aquí, el Malbec encuentra en los suelos aluvionales y rocosos del Valle, el clima seco y la luz del sol constante que se necesita para llegar a su plena madurez y potencial. Además, la ausencia de vientos y la gran amplitud térmica (gran diferencia de temperatura entre el día y la noche), permiten que las uvas alcancen un excelente equilibrio entre madurez y frescura.

La cosecha de estos viñedos la realizamos en forma manual durante la mañana a bajas temperaturas y luego las uvas se trasladan a la bodega en las mismas cajas que se utilizaron para cosechar y de la forma más rápida posible.

Una vez en la bodega, el objetivo es hacer foco en cada detalle a través del proceso de elaboración del vino. Para una perfecta extracción de las mejores cualidades del Malbec, utilizamos doble selección de racimos y granos, y un sistema de gravedad durante todo el proceso de molienda. Luego, durante la etapa de fermentación, la técnica del “doble delestage diario” y una larga maceración previa al prensado, dan a nuestros vinos un intenso color, una gran estructura en boca, y la concentración perfecta de compuestos polifenólicos para tolerar una larga crianza en barricas de roble francés.